Menu Content/Inhalt
Inicio
Cursos homologados online con el Ministerio de Educación

ImageAl igual que en años anteriores, la Federación de Enseñanza de USO, en colaboración con el Ministerio de Educación, organiza diferentes cursos para docentes en activo de la enseñanza pública, privada y concertada de todas las etapas, excepto Universidades. Los cursos son a distancia, gratuitos y cuentan con créditos del Ministerio de Educación.

La oferta formativa de FEUSO se complementa con estos nuevos cursos que darán comienzo el 10 de octubre.

Los cursos financiados y certificados por el Ministerio de Educación son los siguientes:

La pizarra digital como recurso didáctico e interactivo
Homologado con 40 horas y 4 créditos.

Edición de contenidos didácticos en la Web
Homologado con 60 horas y 5 créditos.

Lugar y Fecha: A través de la web, vía Internet. Fecha comienzo: el 1 de octubre.

Inscripción: Hasta el 10 de octubre a través de la web.

La ficha de inscripción, debidamente cumplimentada y firmada, se enviará a la sede de la Federación de Enseñanza de USO más cercana, junto con un certificado del centro donde se presta servicio como profesor firmado por el director o secretario del mismo, o certificado de vida laboral expedido por el Servicio de Seguridad Social donde conste el centro docente en el que se trabaja. Esta ficha se encontrará en la web con la opción de inscripción al curso. Ver www.unir.net/cursoshomologados2011/
Tutorías: Desde el 10 de octubre hasta el 30 de noviembre.
Precio: Gratuitos. Dada la limitación de plazas ofertadas, se cubrirá la matrícula definitiva POR RIGUROSO ORDEN DE PREINSCRIPCIÓN.
Metodología: La metodología será a través de Internet vía Web accediendo al aula virtual asignada para el curso (http://feuso.es), donde el alumno dispondrá de todo el material de estudio de manera asincrónica, en cualquier momento y dentro del periodo en que se imparta el curso.

La actividad está organizada  varias clases o sesiones a distancia (número que varía dependiendo del curso). Cada actividad formativa cuenta con un calendario con la programación del curso, con las fechas en las que se deben entregar los ejercicios, actividades y tests de los  que consta. Este calendario sirve a los alumnos para planificar su estudio y saber cuándo han de entregar cada tarea.  Los ejercicios aparecen secuenciados de forma lógica por clases, lo que hace que el alumno siga un orden en su estudio: primero se estudia una unidad y seguidamente se hacen los ejercicios prácticos.

El contenido del curso tanto práctico como teórico se organiza en el Programa de clases.
Se contará con Tutorías por Correo Electrónico (asincrónicas) y Tutorías en Tiempo Real (sincrónicas).
El docente a cargo del curso dispondrá de un Área de Foros que generará debates relacionados con los temas y experiencias del curso.
Dada la estructura del curso y su modalidad completamente a distancia, se hace especial hincapié en la flexibilidad horaria y conveniencia de autoorganización por parte del alumno, tanto de su propio ritmo de aprendizaje como de su organización horaria. No obstante, habrá un marco temporal de referencia, determinado por las fechas de inicio, entregas de trabajos prácticos y finalización.

Recursos Materiales:
Todo el material de estudio y trabajos prácticos estará en formato electrónico en el aula virtual a la cual podrá acceder a través de Internet vía Web. Para ello el alumno deberá contar con los siguientes recursos:
-Hardware:
• PC Compatible Pentium o superior.
• 64 Mb de Memoria.
• Micrófono.
• Web Cam (opcional).
• Acceso a Internet de 28.8 Kbps (mínimo). Aconsejable ADSL.
-Software:
• Sistema Operativo: Windows 98, 2000, XP.
• Navegador Internet Explorer 5.0 o superior.
• Reproductor Real Player 7.0 o superior.

Criterios y procedimientos de Evaluación:

El criterio de aprobación requiere presentar el 85% de los trabajos prácticos. El procedimiento de evaluación se realiza mediante Trabajos Prácticos Individuales desarrollados por el alumno y mediante un cuestionario final sobre el curso.

También será indispensable, además de la documentación necesaria para la inscripción, la realización del cuestionario de calidad que se rellenará al final del curso y que se encuentra en la propia página web.

Para más información, consulta la ficha técnica de los cursos y el procedimiento de preinscripción/matriculación en el siguiente enlace: www.unir.net/cursoshomologados2011/

 
< Anterior   Siguiente >