Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Asturias
 

     
 
Asturias
FEUSO-Asturias revalida su mayoría absoluta en el colegio San Fernando de Avilés
FEUSO-Asturias revalida su mayoría absoluta en el colegio San Fernando de AvilésCelebradas las elecciones sindicales, el miércoles 8 de abril, en este emblemático Centro Educativo avilesino, uno de los mayores de nuestra Comunidad, la candidatura de la USO, con un 77% de los votos, ha sido nuevamente respaldada por la mayoría de los trabajadores.


En concreto, la USO ha obtenido siete de los nueve delegados del Comité de Empresa. Adolfo Congil, Secretario General de FEUSO-ASTURIAS,  felicita y agradece a todos y cada uno de los miembros de su Sección Sindical, afiliados, simpatizantes  y delegados electos, el apoyo y esfuerzo en transmitir  a sus compañeros  las propuestas y reivindicaciones de esta Federación de Enseñanza en su empeño de conseguir que el conjunto de los trabajadores de la Enseñanza Concertada en nuestra Comunidad vean satisfechas sus legítimas aspiraciones.
 
Desestimada la impugnación del sindicato OTECAS del VI Convenio de Concertada

desestimada impugnacion sindicato otecas asturiasLa Audiencia Nacional ha desestimado la Demanda interpuesta por el Sindicato OTECAS, por la que la que impugnaba determinados artículos del VI Convenio Colectivo de la Enseñanza Concertada. En concreto, la Sala de lo Social de la Audiencia considera que el Sindicato OTECAS no tiene legitimación para impugnar el Convenio Colectivo ya que “no tiene nivel de implantación en el ámbito de las empresas de centros de enseñanza concertada”.

Además, como se desprende de la propia Sentencia y del Acta del propio juicio, el Sindicato OTECAS impugnó aspectos como el aplazamiento de la paga extraordinaria por antigüedad en el centro en los casos en los que se acreditase insuficiencia presupuestaria, a pesar de que en el ámbito del Principado de Asturias firmó un acuerdo en similares términos. 

Leer más...
 
Reunión del Profesorado de Religión de Asturias con el Partido Popular

 El 10 de febrero, representantes de USO y de la Sección Sindical de Profesores de Religión de Asturias mantuvimos una reunión con Mercedes Fernández González, Presidenta del PP de Asturias y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado; con Susana López Ares, diputada autonómica y portavoz parlamentaria en las comisiones de Economía y Empleo y de Educación por el PP; y con Gloria García Fernández, Concejal por el PP en Mieres y Profesora de Religión.

La reunión trascurrió en un ambiente de cordialidad. Nuestro objetivo era transmitirles nuestra decepción con la LOMCE y hacerles conocedores de las duras consecuencias que se derivan de su implantación en Asturias, así como comprometerles en la búsqueda de soluciones para la asignatura de Religión y su profesorado.

Hemos sido escuchados con atención, han mostrado voluntad de tenernos presentes en su programa electoral e intervenir en nuestro favor desde el lugar que las próximas elecciones les concedan.

A continuación reproducimos literalmente el escrito que les hemos entregado y que creemos que recogen las impresiones y reivindicaciones de todo el profesorado de Religión de Asturias:

“En primer lugar, queremos darles las gracias por la oportunidad que nos brindan para transmitirles nuestras preocupaciones sobre la asignatura de Religión, su profesorado y la LOMCE.

El colectivo de profesores de Religión de Asturias está formado por 261 profesores, de los cuales 210 son profesores de Primaria y 51 de Secundaria y Bachillerato. El profesorado de Religión mantiene una relación contractual con las Administraciones públicas como Personal Laboral con contrato indefinido o temporal, lo que hace de nuestro colectivo una excepción en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y es fuente de conflictividad e injusticia que más adelante relataremos.


Leer más...
 
Evolución del voto de FEUSO-Asturias en las elecciones sindicales del Profesorado de Religión

 Con los resultados obtenidos en estos años, FEUSO es el sindicato mayoritario entre el colectivo de los profesores de Religión de Asturias, por su historia, su trabajo y compromiso por la defensa de los derechos laborales y la asignatura de Religión en la escuela pública. En este documento puedes comprobar la evolución del voto de FEUSO a lo largo de las últimas elecciones sindicales.

Más información 

 

 
FEUSO-Asturias revalida su mayoría en las Elecciones del Profesorado de Religión

 En las Elecciones Sindicales del Profesorado de Religión del Principado de Asturias celebradas el 4 de diciembre, FEUSO-Asturias, con 6 delegados y el 48% de los votos, ha obtenido la mayoría en el nuevo Comité de Empresa.


ANPE ha obtenido 4 delegados (27% de los votos), USIPA 2 representantes (con un 14,5%) y UNT, nueva organización que concurría a estas elecciones, 1 representante (con el 8,5%). Destacamos el alto grado de participación: de un censo total de 261 trabajadores, han ejercido el voto 215 (un 82,38%).



Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 75