Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Asturias
 

     

 
Asturias
FEUSO-Asturias revalida su mayoría en las Elecciones del Profesorado de Religión

 En las Elecciones Sindicales del Profesorado de Religión del Principado de Asturias celebradas el 4 de diciembre, FEUSO-Asturias, con 6 delegados y el 48% de los votos, ha obtenido la mayoría en el nuevo Comité de Empresa.


ANPE ha obtenido 4 delegados (27% de los votos), USIPA 2 representantes (con un 14,5%) y UNT, nueva organización que concurría a estas elecciones, 1 representante (con el 8,5%). Destacamos el alto grado de participación: de un censo total de 261 trabajadores, han ejercido el voto 215 (un 82,38%).



Leer más...
 
El profesorado de Religión de FEUSO-Asturias prepara las Elecciones Sindicales

Image Se ha reunido en Oviedo la Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical del Profesorado de Religión de FEUSO-Asturias para analizar la puesta en marcha del nuevo curso escolar y los nuevos retos a los que nos enfrentamos con la implantación parcial de la LOMCE.

También se estudió el posible calendario de la campaña electoral, pues como ya sabéis están convocadas Elecciones Sindicales para el próximo 4 de diciembre, haciéndolas coincidir con las de los funcionarios. En este sentido, se están ultimando las propuestas y reivindicaciones que llevaremos para la próxima campaña electoral, aunque todos los asistentes valoramos positivamente el trabajo realizado en los últimos años, donde hemos estado al lado de nuestros compañeros para apoyarles, solucionar sus problemas, canalizar sus reivindicaciones y luchar entre otros para prestigiar el trabajo del profesorado de Religión en los centros públicos y la defensa de su asignatura. Además, tanto a nivel autonómico como estatal, FEUSO ha defendido en todo momento sus puestos de trabajo y las numerosas aportaciones para la educación que realiza el profesorado de Religión.

 
FEUSO-Asturias participó en el XXII Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado

Image FEUSO–Asturias, representada por su Secretario General, Adolfo Congil, y como miembro del Consejo Escolar del Principado de Asturias ha participado en el XXII Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado celebrado en la capital asturiana los días 8, 9 y 10 de mayo.

  Estas jornadas, a las que han asistido delegaciones de la práctica totalidad de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado, han tenido como tema principal “Las escuelas de éxito. Características y experiencias.”  El acto inaugural ha contado con la presencia de la Consejera de Educación del Gobierno del Principado de Asturias, D.ª Ana González, D. Francisco López Rupérez, Presidente del Consejo Escolar del Estado, D. Alberto Muñoz, Presidente del Consejo Escolar del Principado, además de una amplia representación institucional del Ayuntamiento de Oviedo así como de diferentes partidos políticos.

Leer más...
 
Plan de Formación 2013 de FEUSO. Curso 2013-2014

Image La Federación de Enseñanza de USO, consciente de la necesidad de mejorar la formación del profesorado para adaptarse a los nuevos retos educativos que tiene planteados, ofrece en su Plan de Formación 2013. Curso 2013-2014 una serie de cursos gratuitos que se impartirán hasta el 31 de julio de 2014 en la modalidad de Teleformación. Mediante subvención de la Fundación Tripartita, los cursos están dirigidos prioritariamente a trabajadores en activo de Centros de Enseñanza Concertada, Centros de Enseñanza privada No Concertada, Universidades Privadas, Centros Privados de Enseñanzas Especializadas, Centros Privados de Asistencia y Educación Infantil, Centros Privados de Enseñanzas No Regladas, Colegios Mayores y Autoescuelas. Las plazas son limitadas.

Más información, pincha aquí.

 
Se celebró en Avilés el IV Congreso de FEUSO-Asturias. Adolfo Congil, reelegido Secretario General

Image El día 1 de junio se celebró en Avilés el IV Congreso Autonómico de la Federación de Enseñanza de USO-Asturias bajo el lema ¡SIEMPRE UNIDOS! ”POR LA ENSEÑANZA EN LA QUE CREES”. En el Congreso participaron los representantes de la Federación de Enseñanza de USO en esta Comunidad, afiliados y afiliadas, delegados y simpatizantes de la USO.

Image El Congreso renovó los cargos de la Comisión Ejecutiva con nuevas caras en algunos de sus cargos. Asimismo, se hizo  balance de la situación educativa en la Comunidad de Asturias y se animó a los asistentes a seguir trabajando para que la USO siga siendo sindicato mayoritario en la enseñanza de esta Comunidad.

Image También asistieron Francisco Baragaño, secretario general de USO-Asturias, y Antonio Amate Cruz, secretario general de la Federación de Enseñanza Estatal de USO. Los dos animaron al nuevo secretario regional y a la nueva Comisión Ejecutiva de la Federación a trabajar por y para la USO.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 71